¿Cómo comprar los discos de «Trencito de los Andes»?

Fácil: solo tienes que enviar un mail con Tu pedido y dirección aquí: kondor@quipo.it

Muy pronto recibirás el detalle del presupuesto, incluidos los gastos de envio y la forma de pago más conveniente.

 

TRENCITO DE LOS ANDES

El catálogo del Trencito de los Andes es el fruto de años y años de constante empeño en el sector de la Música Andina.
El absoluto control de esas sonoridades imposibles de reproducir, típicas de la genuina producción musical de los pueblos indígenas de Ecuador, Perú y Bolivia, demuestra la profundidad de una investigación etno- musicológica sin precedentes en ese dominio.
El trabajo de creación artístico-musical brota a partir de esta búsqueda, coronándola.
En el aspecto técnico relacionado tanto a la ejecución musical como a la grabación y a la mezcla nuestros discos sobresalen y sirven de referencia.
El catálogo del Trencito de los Andes es una Obra única subdividida en una serie de episodios, enlazados por el hilo de la búsqueda apasionada de sus autores.

 

PARA UNA FILOSOFIA DE LA ELABORACIÓN DEL SONIDO

… Desde siempre consideramos la Grabación como algo maravilloso y con esta conciencia la realizamos.
Como científicos y campesinos, cuidamos y acompañamos su crecimiento.
No apuramos sus procesos por exigencias de mercado. Dejamos que la Obra misma marque sus propios ritmos. Estamos trabajando para la Eternidad.
Tallamos cada Sonido, con toda la tecnología que tenemos, sin perjuicios, sin ilusiones.
Amamos y confeccionamos el Silencio: ambiente natural y alimento para toda señal grabada; lo volvemos cada vez más puro y cristalino, para que, de él, pueda surgir nuestro Sonido, redondo y fuerte.
Tan solo al cabo de semejante labor de escultura – de cincél y raspador - pueden realizarse Obras como ‘ZIG ZAG’, ‘SORTILEGES’, ‘IL PUMA’…
Si es cierto que la Música sirve para alimentar Espíritu; pues, nuestros productos son absolutamente biológicos e indeteriorables.

 

YAWAR FIESTA

Amplia colección de Músicas Tradicionales de Perú, Bolivia y Ecuador, subdivididas en órden a sus lugares de orígen.
«Con una música de esas podría el hombre llorar hasta consumirse, pero podría igualmente luchar contra los monstruos que habitan en las faldas llenas de sombras de las montañas.» J. M. Arguedas
Doble LP (1983) cerca de 2 h 10’

EXPRESO TRANSANDINO

Cuidadosa selección de algunas entre las mejores piezas del acervo tradicional de la Música Andina, con un enfoque particular sobre la Música Incásica de la región del Cusco.
«Con cariño y respeto, brindamos nuestro homenaje al sentir de un pueblo. Que estas notas repercutan el eco de una Música viva y sagrada en tierras ajenas; una Música capaz de conquistarnos, penetrando nuestros corazones. » CD (1990) 48:01’

LA SCOPERTA DI COLOMBO

El proyecto se desarrolla en diez momentos, que siguen tanto el órden cronológico de los acontecimientos, como una libre asociación de pensamientos, relativos al tema de la descubierta-conquista; mirando a los hechos históricos tras los ojos y la Música de los Nativos Americanos. CD (1991) 45:53’

¡HERMANO RESIDENTE!

‘¡Hermano Residente!’ Es la Odiséa de un peruano que enprende la Gran Travesía, para terminar en Roma: “extracomunitario”.
En un carrusél de ritmos y estilos musicales del Perú andino, recorremos las diferentes etapas de la contra-conquista de las Europas: estamos en 1992. Náufrago y desorientado, al final nuestro héroe podra salvarse tan solo volviendo a lo suyo: su Perú perdido… re-encontrado  en el fondo del alma. CD (1992) 49:55’

ZIG ZAG parte primera/ ZIG ZAG parte segunda

Tres, dos, uno, cero: y nos vamos de viaje en el sueño de un posible Ecuador. Partiendo del chorro encantado de la Faccha de Peguche, la cascada que origina toda inspiración, seguimos camino entre los caleidoscópicos colores de una tradición antigua, hacia un eventual futuro musical.
Desde el instante del adormecimiento hasta el despertar, Zig Zag es un desgarro abierto sobre los paisajes sonoros del ensueño.
Dos CD (1993) 1h 19:48’

 

C’ERA UNA VOLTA IL SICU…

La Génesis del mundo a través del soplo primigenio del sicu (flauta de Pan) bipolar altiplanico.
Obra profética, dedicada al conjunto de sicuris ‘Pariwana’.
CD (1994) 32:27’

INDIANSHADOWS

‘Indianshadows’ corre sobre los reflejos y las emanaciones de la Cultura y de la História de los Nativos Americanos. Toda la Obra se organiza a partir de los Sonidos de la Naturaleza. La Música de los ‘Pieles Rojas’ y la Música de los ‘Indios’ parecen escrutarse reciprocamente como dos hermanas crecidas en lugares ajenos por causas de mayor necesidad; a quienes pasara de encontrarse y descubrirse, en edad madura, unidas en la sangre. CD (1994) 39:40’

ACADEMIA DEL ALTIPLANO

Instrucciones de manejo.
Si Usted no es aymara dispóngaSe a hacer algo nuevo. Usted se va a bañar en la música aymara, una música ajena, con otras leyes; una música, no un género musical, un edificio de poderosa coherencia.
AbandóneSe sencillamente a la Escucha.
Esta Música existe para el regocijo del hombre, pero prescinde de él: no busca ser comprendida. CD (1995) 39.22’

OVERDIRVE

La Flauta de Pan nos canta diez hitos internacionales... más una pequeña, inédita sorpresa... Que los vale todos!
CD (1995) 40:09’

SORTILÈGES DES ANDES

Es un disco de revisitaciones. En él hemos reunidos algunas de los iconas musicales que más contribuyeron a forjar la Imagen Oficial de la ‘Música Andina’ en el transcurso de los últimos cincuenta años. Esas melodías bien conocidas son el punto de partida de nuestra inmersión en la pluralidad de versiones que componen la Identidad de cada pieza; acosando el Sortilegio, que debe hallarse escondido en algun lado. CD (1996) 1h 06:30’

OVERDRIVE2

Romántico, suenas suaves suspiros (#2) / Gritas trágico / Cortas como lama de navajo (#3) / Épico surges desde célticas neblinas (#5) / Guiñas irónico a la aventura / Osas esploear las cuerdas a rienda suelta (#6) / Desarmante / Amodorradas memorias infantiles resuenas (#8, 10) / Vibrante / El auténtico amor en mangas de camiza / -Pobre Viejo! (#9) / Todo esto haces, y mucho más/ Flauta de Pan / Antiguo embajador de melodías / Como ningun otro / Tú eres el anfitrión de los once tracks / Que arrastras contigo / En esa Tu dimensión encantada / Mas, presentados Tus "Honorables" invitados / -Para ustedes Seven Star (#4)... Este es Caronte (#7) / De buen agrado dejas paso / Cortés, socarrón... / Pero yo sé que más tarde lanzarás aun / Tu irresistible llamado / Y a lo mejor, antes que el disco deje de rodar / Dejarás de interpretar guiones ajenos / Y nos revelarás Tu verdadera identidad: / Un nombre, una música creada en Ti y para Ti... / Tu marcha suplementaria: / OVERDRIVE! (#11)
CD (1997) 45:45’

ESCARCHA Y SOL

«Cuando todas las distancias se superan y, junto al sicu y al charango, el correo electrónico se vuelve un instrumento musical indispensable; el compartir se hace más universal y misterioso... Y empiezan a faltar palabras, porque no existen palabras generales. En cambio este disco es un cofre desbordante de toda la riqueza de nuestros trabajos.»
‘Escarcha y Sol’ es un disco de Música y Poesía andina, realizado en estrecha colaboración con Osvaldo Torres (poeta y narrador de cuentos, fundador del grupo ‘Illapu’) y Horacio Durán (charanguista histórico del conjunto ‘Inti Illimani’). CD (2000) 55’09

IL PUMA E GLI ARCONAUTI

Con esta Opera Omnia el Trencito de los Andes alcanza el Zenith de su inspiración creativa. El Puma es el instrumento adecuado para transpasar la Música Andina, trascenderla; para dar el salto cuántico a través de la materia misma de la cual está compuesta. Ha sido realizado con la preciosa colaboración del quinteto de cuerdas ‘Cinquelyre’. CD (2002) 1h 02:17

PROYECTO PARIWANA

Pariwana significa ‘flamenco’, en lengua aymara.
En su migración transoceánica, la orquesta Pariwana llega hasta nuestra Italia, para luego volver a las aguas del Titicaca…
Su vuelo enlaza los hemisferios, llevando fragmentos de lugares desconocidos para dejarlos ultramar.
Pero Pariwana no pertenece ni al uno ni al otro mundo.
Tal como los colores del flamenco, fundiéndose, crean nuevas tonalidades; en el Proyecto Pariwana, razas y culturas se mezclan y se disuelven, dentro del marco musical del Sicuri, para enriquecerlo. CD (2002) 18:36’

CONTINENTE LÍQUIDO - Castellino delle Formiche '89/91

Compendio sin precedentes en la história de la Música Andina, ‘Continente Líquido’ recorre los dédalos del mundo musical aymara, con sus muchos estilos, instrumentos y variedades regionales, que fueron desarrollándose durante milénios a orillas del lago Titicaca. Esas Flautas y esos tambores, esas danzas comunitarias y ceremoniales representan de veras el espíritu y la voz del pueblo Aymara.
‘Continente Líquido’ documenta tambien el trabajo de investigación que el Trencito de los Andes llevó a cabo del ‘86 al ’89: un nudo fundacional en su recorrido musical y creativo. Gran parte de los documentos que hoy les presentamos fueron grabados al aire libre en aquellos años inolvidables, en las plazas vacías y en los bosques silenciosos de los alrededores de la ‘Lamasería’ de Castellino delle Formiche.
Colección de 5 CD (2003) 5h 57:11’

 

 

 

 

«OPUS PRIMUM-Sicu Phusiris-Jjaqtassiña Irampi Arcampi»

El «Sicu» es un Fajo de “Canutos” que Contienen ‘Aire Vibrante’…
De Hecho Su Substancia Base es el ‘Aire’ y la Vibración su Quintaesencia… Tal Como la Distribución Interna al ‘Jjaqtassiña Mayor’ está Hecha Sobretodo de ‘Silencios’, el Cuerpo Humano de ‘Agua’, la Vida de ‘Muerte’ y el Universo de ‘Vacío Vibrante’: «Música Hueca»Ñ.
«Quod est Inferius est sicut Quod est Superius, et Quod est Superius est sicut Quod est Inferius ad Perpetranda Miracula Rei Unius» (cfr. «Tabula Smaragdina», H. Trismegisto)
«OPUS PRIMUM» no Trata ni de «Sicus» ni de “Canutos”… Pues, en Verdad Trata Unicamente del ‘Vacío’, Es Decir: De las Leyes Cósmicas que Dominan sus Vibraciones. CD (2006) 34:34’ & Libro (50 páginas)